TE Acompañamos, fundación que acompaña a familias de personas con autismo y el Hospital de Juguetes Viedma donaron al cuerpo de bomberos elementos para mejorar la atención ante emergencias como accidentes o incendios.
A partir de esta iniciativa, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Viedma contará con el Maletín de Calma destinado a personas con autismo. El objetivo es atender mejor a personas con Condición del Espectro Autista, anticipar, contener y lograr una pronta autorregulación ante una situación crítica.
Desde la Fundación manifestaron que “Estamos muy contentos porque desde que se creó la fundación hemos avanzados en varios proyectos para visibilizar y ayudar a los niños y niñas con TEA”
Añadieron “Este proyecto en particular es para situaciones críticas, accidentes o incendios. Los elementos son disminuidores de estrés y hay elementos de autorregulación para lograr una integración sensorial con el chico. Además vamos a seguir en contacto con el Cuerpo de Bomberos para seguir haciendo proyectos en este aspecto”.