Rio Negro. Trabajadores y trabajadoras del programa Río Negro Emergencias de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, continúan recibiendo capacitaciones para optimizar la atención y los tiempos de resolución ante hechos de emergencia.
Las jornadas fueron destinadas a los operadores y operadoras de los Centros de Monitoreo de General Roca, Villa Regina, Allen, Cipolletti, Campo Grande, Cinco Saltos y Fernández Oro.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, disertó sobre el rol preventivo del programa RN Emergencias y detección de patrones delictivos, entre otros puntos. Por su parte, el licenciado en Seguridad Andrés Martín expuso sobre la Ley S N° 4200 Sistema Provincial de Seguridad Pública de Río Negro, Ley Orgánica Policial y el marco legal de la actuación policial.
De esta manera, la provincia apuesta a la formación permanente del personal con el objetivo de continuar mejorando la atención y respuesta a los comunidad en el marco de la seguridad ciudadana.