Viedma. Culminada las tres jornadas de medidas de fuerzas que se llevaron a cabo en Viedma y todo el país docentes y no docentes universitarios confirmaron la continuidad de la lucha por mejoras salariales, entre otras cosas, para la próxima semana con dos jornadas de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Adriana Epulef, de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro, explicó en Destino Sur Web por Fm de la Costa que «la situación social está cada vez mas difícil y que el martes y miércoles próximo llevarán adelante otra dos jornadas de protesta a nivel nacional.
«Lo nuestro es presupuestario y salarial, y como el gobierno dice que no hay plata no tenemos demasiadas expectativas», explicó mientras se trataba en el congreso de la nación el proyecto de Financiamiento de Universidades Nacionales que finalmente se aprobó en general.
«El viernes pasado se realizó una reunión paritaria y el gobierno impuso el porcentaje de aumento de 3 por ciento en agosto y 2 por ciento en setiembre», explicó. Y agregó, finalmente, que desde el mes de diciembre los trabajadores perdieron el 50 por ciento de su poder adquisitivo en relación a la inflación.