Patagones. Este viernes la propuesta que arrancó hace algunas semanas en Carmen de Patagones llegó al interior del distrito, llevando el básquet a las calles de las ciudades para que los mas pequeños -y no tanto- tengan la primera experiencias con este deporte.
La iniciativa la lleva adelante el experimentado e histórico formador del básquet local Dardo Etchepare, Rubén Randazzo y otros profesores, y arrancó hace poco con el objetivo de acercar el deporte a la comunidad, fuera de los tradicionales gimnasios.
Este viernes la actividad, que fue la segunda, se llevó a cabo en Pradere, al norte del distrito, donde no se practica el básquet oficialmente, y la próxima, sería en los primeros días de setiembre nuevamente en la Plaza Villarino.
“La iniciativa viene a eso: a dar una linda propuesta, diferente en otra opción deportiva, como es el básquet, y buscamos tratar de llegar a distintos chicos y adolescentes”, señaló Rubén Randazzo en diálogo con Destino Sur Web, cuando explicó la iniciativa que debutó en la Plaza Villarino el pasado 28 de julio.
Randazzo había explicado que “es una linda opción para los chicos que no practican, para conocer el básquet, porque uno ya viene trabajando en el barrio, y cuando uno llega con esta opción nueva, el chico lo que hace es jugar al fútbol en el potrero, y hay muchos a quienes no les gusta eso. ¿Qué opción les damos a ellos?”.