Pueblada en San Antonio contra un fiscal por un caso de presunto abuso sexual

Pueblada en San Antonio contra un fiscal por un caso de presunto abuso sexual

Rio Negro.  (Foto Sin Brújula Streaming) En la tarde de hoy se detuvo en San Antonio Oeste a un docente acusado de delitos contra la integridad sexual. El hombre está siendo trasladado en estos momentos a la ciudad de Viedma. Mañana se realizará una audiencia ante un Juez de Garantías.

La Fiscalía interviene en el caso desde la primera denuncia realizada por una madre de la institución, luego de lo cual se desarrolló la cámara gesell en la que la niña relató los hechos, nombrando a otras compañeras.

A partir de allí se convocó a los respectivos padres que hoy formularon las denuncias correspondientes. Se prevén en los próximos días nuevas Cámaras Gesell para obtener y resguardar el testimonio de las victimas.

Desde el inicio de la intervención al hombre se le impusieron medidas cautelares. En la jornada de hoy, además del equipo de la Fiscalía Descentralizada, se hicieron presentes en la localidad el Fiscal Jefe, el defensor de menores penal y la Jefa de Policía de Río Negro.

Apenas recibida la primera denuncia penal, el docente fue separado del cargo por las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

(Fuente Ministerio Público Fiscal)

La jornada en San Antonio fue convulsionada ya que muchos vecinos realizaron un fuerte reclamo  contra un maestro de escuela primaria acusado de abuso sexual infantil,  y pidiendo respuestas a las autoridades directivas de la Escuela Primaria N°146. Acto seguido, se dirigieron hacia el hogar del hombre imputado, lugar en el que tomaron represalias incendiando su casa.

Sin embargo, las protestas no terminaron allí, ya que después de ese hecho, fueron a manifestarse frente a la sede de la Comisaría 10ma, en donde supuestamente se encontraba alojado el detenido.

Según informó una vecina de la localidad de San Antonio Oeste (quien sería familiar de una de las víctimas), el fiscal adjunto Roberto Veratti habría sido quien les dijo que el acusado se encontraba en la comisaría, pero tras enterarse de que eso no fuera así (estaría en la dependencia policial de Las Grutas), el nerviosismo fue mucho mayor, al punto de que los mismos vecinos y vecinas salieron a correrlo.

Mas tarde, se prendió fuego la vivienda donde residía el docente detenido.

(Fuente NOTICIAS RIONEGRO)

 

Compartir