Patagones. Este jueves, el Intendente de Patagones, Ricardo Marino, recibió en su despacho, al Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, y al Inspector Jefe Regional de Educación, Lic. Claudio Martini.
La visita del funcionario provincial, se realizó en el marco de las actividades realizadas por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25, bajo el lema “Cabildo Abierto”, en las cuales, invita a la reflexión y debate por parte del alumnado, sobre aspectos vinculados a la cultura digital, la igualdad social y la construcción ciudadana, la inclusión de estudiantes con discapacidad, inteligencia artificial, entre otras cuestiones que tienen que ver con los estudiantes, docentes, directivos y toda la comunidad educativa de estudios superiores.
La actividad es organizada por la Dirección Provincial de Educación Superior, a través del área de Coordinación de Políticas Estudiantiles y se desarrolla en distintos puntos del territorio bonaerense a lo largo del año.
En este contexto, el jefe comunal dialogó con los funcionarios sobre la actualidad educativa en el Partido de Patagones y, a su vez, el Intendente hizo propicia la oportunidad para solicitar la reactivación de las obras educativas iniciadas en el Partido de Patagones, las cuales, hasta el momento se encuentran paralizadas.
Sobre el encuentro, el Intendente Marino expresó que, ”sabemos que no hay dinero para todo lo que necesitamos, porque son tiempos de crisis, pero seguramente podemos iniciar con solucionar alguno de los aspectos pendientes, lo que pretendo para el Partido de Patagones, es invertir todos los esfuerzos posibles e ir mejorando día tras día cada cuestión pendiente, en este caso vinculadas a la educación”.