Viedma. La Municipalidad de Viedma, a través de la subsecretaría de Cultura, informó sobre la nutrida y exitosa agenda cultural que tuvo lugar el último fin de semana en diversos ámbitos municipales, con una gran participación del público en todas las actividades organizadas y acompañadas por la Municipalidad.
El sábado 24, en el Centro Cultural II, se llevó a cabo un nuevo encuentro de dibujo con modelo vivo, coordinado por el profesor Renzo Ortiz. Esta actividad convocó a un importante número de participantes, quienes compartieron experiencias y conocimientos en un espacio dedicado al arte del dibujo.
Ese mismo sábado, por la tarde, los amantes del tango se reunieron en el «Mate Milonguero», coordinado por los docentes Mimi Nieto y Luis León. El evento, realizado también en el Centro Cultural II, ofreció una tarde libre y gratuita de baile y música ciudadana, donde el ritmo del 2×4 fue el protagonista.
Paralelamente, en el Centro Municipal de Cultura y el domingo 25 en el Fioravanti Ruggeri, se celebró una nueva edición del Inti Raymi, que atrajo a una gran cantidad de público y participantes. Este encuentro cultural y tradicional, que incluyó actuaciones de grupos musicales y propuestas de danza, fue una celebración de la diversidad y la riqueza del altiplano en la región.
El domingo 25, la sala mayor del Centro Municipal de Cultura fue el escenario del recital de Kevin Johansen, reconocido músico nacional. Johansen deleitó al público con un show prolijo, emotivo y contundente, recorriendo su extensa carrera a través de sus canciones.
«Estas actividades fueron posibles gracias al compromiso de la Municipalidad de Viedma, que continúa acercando espectáculos de excelentísimo nivel a la comunidad, promoviendo la cultura y el arte en la región», dijo al respecto el subsecretario de Cultura Fernando Mántaras, quien agradeció «la nutrida concurrencia y el apoyo constante de los vecinos en cada una de las propuestas realizadas».