Patagones. Por segunda jineteada consecutiva que se realiza en el Partido de Patagones, personal de Tránsito se hace presente para realizar controles de alcoholemia a los jintetes antes que estos se suban a los caballos a realizar su competencia respectiva.
Y esto despertó, entre los desconocidos del tema, controversias debido a que se podría estar controlando a sectores de las ciudades donde ocurren hechos trágicos muchas veces y no en un evento gauchesco, por ejemplo.
Sin embargo, la Directora de Tránsito Lidia Painemil, explicó que esta presencia y controles se debe a una cuestión reglamentaria de las domas, que no incluye, extrañamente, a las competencias por destrezas.
Aunque esto nunca fue explicado desde el municipio, generando opiniones diversas, Painemil explicó algunas cuestiones vinculadas a esta situación, en Destino Sur Web Radio por Fm de la Costa.
En otro orden de cosas, la titular de tránsito también se refirió a las jornadas de Seguridad Vial que se realizaron la semana pasada y lo que podría realizarse a futuro.