Rio Negro. Frente a la situación de conflicto por la que atraviesa la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) considero que la asamblea extraordinaria planteada por el Secretario General, no solo está dentro de los marcos legales sino que cuenta con el aval suficiente de los afiliados y afiliadas al sindicato, quienes a través de su voto en asambleas, rigen la vida de una institución gremial.
APEL atraviesa una situación que es de público conocimiento y debe resolverse no solo con suma urgencia sino de la manera más transparente posible y no hay forma más democrática que la participación de cada afiliada y afiliado.
Un desconocimiento del pedido de asamblea por parte de la actual comisión atentaría contra la vida institucional del gremio y los propios derechos de los afiliados; esa misma pretensión de dilatar el llamado a asamblea perjudica otras acciones próximas, tales como la posibilidad de una discusión paritaria.
Espero, que el espíritu democrático que debe tener un sindicato y toda organización de la sociedad civil, sea prioritario en este caso, poniéndome a disposición para contribuir a la búsqueda de una pronta solución.
María Martha Avilez
Secretaria de Trabajo
Río Negro