Villalonga. Este jueves por la mañana, Villalonga celebró el Día Nacional del Árbol, con una serie de actividades que combinaron la educación y la acción para promover la protección del medio ambiente.
Las mismas contaron con la presencia del Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, y el Director de Ambiente, Felipe Etcheverry, quienes destacaron la importancia de la participación comunitaria en la protección del medio ambiente.
En la Escuela Secundaria N°1 «Paso Alsina», los alumnos de 6° año recibieron una charla sobre desertificación y plantas nativas, brindada por la Dirección de Ambiente.
Luego, junto con la empresa EDES S.A, plantaron 10 árboles nativos en el boulevard Patagones de la localidad.
Además, se entregaron 90 árboles a los alumnos de la Escuela Primaria N°12, en el marco de su proyecto de Conciencia Ambiental.
Los árboles, provenientes del Vivero Municipal, serán cuidados por los niños durante su escolaridad.
En el mismo marco, el Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, junto al Director de Ambiente, visitaron y conocieron el espacio de compostaje que se encuentra en la Escuela Primaria N°12, que forma parte del proyecto institucional de los docentes y alumnos de 5° y 6° grado. «Este compostaje se nutre de los residuos orgánicos que genera la Escuela en el comedor y del aporte de las familias que colaboran y se comprometen y tiene una proyección futura de transformarse en el motor de un huerta orgánica para la escuela, que sirva para promover la huerta orgánica domiciliaria en las familias de la comunidad educativa», señaló Etcheverry.
Cabe destacar que la Dirección de Ambiente trabaja de forma continua para fomentar la conciencia ambiental y promover la protección del entorno, la conservación de la biodiversidad y la mejora de los espacios públicos.
Estas actividades buscan inspirar a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales.