Viedma. En el marco de la Mesa de la Función Pública, la Municipalidad de Viedma alcanzó un nuevo acuerdo con los gremios SOYEM, ATE y UPCN para la actualización de los haberes de todos los empleados municipales.
Durante la reunión celebrada este viernes, se definieron los incrementos que comenzarán a regir con los haberes de los meses de septiembre y octubre.
Se acordó un incremento del 8 por ciento acumulativo sobre el salario básico y la hora cátedra del mes de agosto, que se aplicará en septiembre.
Además, se sumará un nuevo aumento del 7 por ciento acumulativo sobre el salario básico y la hora cátedra del mes de septiembre, aplicable a partir de octubre, para todas las categorías de empleados y docentes municipales.
«Hemos logrado el consenso con los gremios que refleja el compromiso de la Municipalidad por mantener y mejorar el poder adquisitivo de los salarios y continuar mejorando las condiciones laborales en un contexto muy complejo», destacó la jefa de Gabinete Eugenia Serra.
Serra informó que, además, se estableció un aumento en las bonificaciones funcionales del 10 por ciento para el mes de septiembre y del 9 por ciento para el mes de octubre.
Por otra parte, a partir de septiembre, las asignaciones familiares se igualarán a los valores vigentes de ANSES para agosto de 2024, manteniéndose el tope vigente para su aplicación.
Se acordó un aumento de 3,5 puntos porcentuales en las bonificaciones personales por título de estudio, que se implementará a partir de septiembre.
La próxima reunión de la Mesa de la Función Pública se programó para el 29 de octubre del corriente año.