Nacionales. A través de la Resolución 274/24, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario dispuso nuevos incrementos salariales para los trabajadores rurales que abarcan los meses de agosto, septiembre y octubre.
De esta manera, el nuevo piso arranca en $ 640.136,05 para el salario mensual de agosto; para septiembre el salario básico pasará a ser de $ 659.340,13 y para octubre quedó establecido en $ 675.823,63.
Dentro de estos aumentos, quedan incluidas las siguientes actividades: porcina en criadero; aplicación de productos fitosanitarios, conductores tractoristas; maquinistas de cosechadoras y vehículos agrícolas; y los olivícolas.
Las subas corresponden para el personal permanente y de prestación continua, comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario en el ámbito de la Ley N° 26.727, a través de un acuerdo obtenido en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) entre la gremial, las entidades agropecuarias y el Gobierno Nacional
Indemnizaciones
Además, en la resolución también queda establecida la actualización de los topes indemnizatorios: para el mes de agosto queda la base promedio en $ 708.616, en tanto que el tope se establece en $ 2.116.732.
A continuación, la escala completa correspondiente a agosto, difundida por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores:
(Fuente: Agrobonaerense)