Rionegrinas. Minutos antes de que comience a sesionar la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura rionegrina, en la que se analizará el proyecto para declarar a la educación como “servicio esencial”, UnTER brindó esta mañana una conferencia de prensa en rechazo a la iniciativa parlamentaria que pretende negar a la educación como un derecho social, humano y fundamental básico, que garantiza la igualdad de oportunidades para los niñ0s y adolescentes rionegrinos.
Se ratificó también la resolución del Plenario de Secretarios Generales de realizar un paro de 24 hs. con movilización provincial a Viedma el jueves 5 de septiembre, en coincidencia con la sesión de la Legislatura en la que se tratará este proyecto calcado del que presentó el gobierno de La Libertad Avanza en el Congreso Nacional.
La Comisión de Educación de la Legislatura aprobó ayer el dictamen por mayoría, con los votos de los legisladores del PRO (que impulsan la iniciativa), de Juntos Somos Río Negro, de la Coalición Cívica-ARI y de la UCR. Votaron negativamente los integrantes de los bloques PJ-Nuevo Encuentro y Vamos con Todos.
Participaron de la conferencia la Secretaria General de UnTER, Silvana Inostroza; la Secretaria General de la seccional Viedma, Elisabet Barrera; Nancy Ailigo de la CTA de lxs Trabajadorxs y Pablo Barreno de SITRAJUR.