Viedma. En la jornada de hoy representantes del gremio UPCN se reunieron con representantes gubernamentales en el Consejo de Función Pública de la Ciudad de Viedma; donde se presentó los fundamentos para la creación de un nuevo escalafón, único, funcional y móvil para la administración pública provincial; se detallaron las principales características del mismo y se acordaron los objetivos principales de este proyecto.
«Una nueva carrera administrativa que ordene, genere equidad, genere incentivos y restituya la pirámide escalafonaría que hoy esta perdida. Se planteó un esquema principal con una nueva cantidad de agrupamientos, niveles y tramos que rescate la clasificación e integración de las funciones, tareas y actividades, como así también en la capacitación, el desempeño y la posibilidad cierta de contar con concursos y avance en la carrera de las y los trabajadores públicos», reza el parte de prensa.
«Los gubernamentales expresaron su coincidencia con el planteo del gremio respecto de la necesidad del cambio y que este es el momento oportuno para llevarlo a cabo, un escalafón que no solo cambiara la carrera administrativa sino que además trastocara las estructuras organizacionales hasta conocidas.»
«Esta propuesta realizada por el secretario General Scalesi al Sr. gobernador y que fuera bien recibida, tuvo hoy el inicio de una etapa concreta en concordancia con el contexto provincial en donde la modernización es una de las principales políticas compartidas».