Paralímpicos/VAMOSARGENTINA. Este jueves a las 15.20 horas el rionegrino Hernán Urra saldrá a buscar la medalla por la que viene trabajando todos estos años.
El lanzador de bala paralímpico argentino viene de dos medallas en dos juegos y busca, en la tercera ocasión -y con varios juegos aún por disputar-, la tan ansiada medalla dorada. El sueño de todos, el logro de pocos.
El camino no será para nada fácil, obviamente, ya que aunque está entre los mejores del mundo, la competencia se dará entre tres o cuatro competidores cuyas marcas son las que permiten, a ellos, soñar con el podio paralímpico.
Este jueves, exactamente a las 15.42 horario oficial, el deportista de Cinco Saltos competirá en la final de la categoría F35, frente a Javanmardi de Irán; Zholamán de Kazajistán; Malick de India; Norbekov de Ubekistán; Fu de China; Spinu de República de Moldavia y Khabalov de NPA (NPA es la sigla que se refiere a Neutral Paralympic Athletes (Atletas Paralímpicos Neutrales). Este término se utiliza para designar a los deportistas que, por razones políticas o sanciones impuestas a sus países de origen, no pueden competir bajo su bandera nacional en los Juegos Paralímpicos.
(foto Infobae)