Rionegrinas. El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) se refirió al levantamiento de la declaración de la educación como servicio estratégico esencial del temario de la próxima sesión de la Legislatura Provincial y sostuvo que “queda claro quienes defendemos la educación y quienes sólo perjudican a la sociedad”.
“Vamos a seguir insistiendo con este proyecto, construyendo el consenso para que se trate, al igual que la declaración de la emergencia educativa o la inclusión de la educación financiera y la educación emocional en las currículas”, adelantó, planteando que “el debate por la esencialidad ya está instalado en la sociedad y seguramente el Senado va a hacerla ley en el ámbito nacional también”.
“Lo que quedó claro es quienes defendemos la educación y quienes sólo perjudican a la sociedad”, afirmó Juan Martin, considerando que “la reacción de los gremios muestra que solamente defienden sus privilegios y que si algo no les gusta son capaces de extorsionar sin ningún pudor”.
“La educación es un derecho que se ejerce con las escuelas abiertas y que los gremios niegan con sus medidas de fuerza, desentendiéndose de la condición de servidores públicos que tienen como empleados del Estado”, subrayó.
El presidente del bloque PRO-Unión Republicana llamó a “terminar con estas prácticas extorsivas” e indicó que “tiene que quedar claro que quien decide sobre el sistema educativo es el Gobierno y no los gremios”.