Patagones. Siguen los reclamos de los trabajadores de salud de Villalonga, que pierden trabajadores por renuncias, que siguen pidiendo mejoras salariales, que siguen sin respuestas concretas desde el ejecutivo y que, ahora, también suman los sectores sanitarios de otras localidades como San Blas y Stroeder a sus pedidos.
A la situación conocida por todos, que se sigue agravando, la poca o nula comunicación de funcionarios cuestionados por los trabajadores, gremios que no están porque no se sienten identificados gremialmente -tres gremios en Patagones-.
Hoy a Villalonga, cuyos trabajadores vienen bancando hace meses esta situación, sumó los sectores de San Blas y Stroeder en esta localidad extraoficial no tenemos fotos de los reclamos, este medio al menos.
Sin saber si Luis Urizar deja como dijo o no en la Secretaría de Salud y quien lo reemplaza en el sector, sin interlocutor confiable con el gobierno -que van poco por lo grave del conflicto-, con medidas que se realizan pero que en este grado de crisis económica indudablemente no alcanzan, los sanitarios son la cabeza de un reclamo municipal, que arrancó en Villalonga y que podrían extenderse a otros sectores y otras localidades.
María José Iturburu, enfermera de Villalonga, dialogó con Destino Sur Web en Fm de la Costa, expresando la situación actual, que sigue siendo bastante similar que la de hace un mes, cuando arrancó la visibilizasión del conflicto.