Rionegrinas. La Provincia sigue ofreciendo líneas de crédito a tasas fijas para el sector ganadero bovino. Se destacan el financiamiento para la compra de reproductores bovinos, con un tope de $6.000.000 para mejorar la genética, y el pre financiamiento comercial para operaciones de carne y lana, con montos entre $10.000.000 y $30.000.000, según el rubro, a una tasa de interés del 30%.
Además, se financian las inversiones prediales, que ofrecen montos de hasta $5.000.000 con firma de mutuo y pagaré para productores individuales y $10.000.000 para organizaciones, con un plazo de tres años y un año de gracia.
En este marco, el secretario de Ganadería Tabaré Bassi, remarcó: “tenemos distintas líneas a disposición del sector ganadero bovino, la principal en este momento, son las líneas para compra de reproductores, ya que se están organizando las exposiciones rurales del sector bovino, empezamos este fin de semana con Río Colorado y continuamos en Viedma, Alto Valle, Choele Choel y Conesa”.
Además, agregó que “la línea de compra de reproductores la venimos trabajando ya hace varios años en todas las exposiciones y tenemos una demanda crediticia de alrededor de 50 productores por año. Nosotros ya sabemos que este año tenemos que disponer recursos para dar unos 50 créditos que es lo que va a demandar más allá de la inversión propia que es el productor”.
En una gestión estratégica del Gobernador Alberto Weretilneck y un esfuerzo provincial, se busca fortalecer la competitividad del sector ganadero bovino. Las líneas de crédito mejoran la infraestructura predial, permiten adquirir reproductores bovinos para mejorar la genética y ofrecen pre financiamiento comercial para operaciones de carne y lana, impulsando un desarrollo y mayor productividad en el sector.