Viedma. La Municipalidad de Viedma informó que a partir del martes 17 de septiembre se llevará a cabo un plan integral de limpieza en el barrio Ina Lauquen, en conjunto con la junta vecinal.
Este operativo tiene como objetivo coordinar acciones con los vecinos y mantener un contacto permanente, asegurando así la efectividad de las tareas, que se extenderán hasta el viernes 20 de septiembre.
Las tareas incluyen la remoción de microbasurales con el uso de una pala minicargadora, para recoger residuos voluminosos como chapas, escombros, colchones y electrodomésticos.
También se contará con máquinas motoniveladoras para hacer el repaso de todas las calles de ripio del barrio.
Además, se contará con cuadrillas dedicadas al levantamiento de ramas y una mini cuadrilla de poda para eventuales situaciones que intervendrá únicamente en aquellos lugares donde la poda sea estrictamente necesaria por cuestiones de complejidad.
Asimismo, se desplegará una cuadrilla encargadas de recolectar y embolsar residuos, y otra cuadrilla compuesta por jóvenes que se ocuparán de desmalezar varias áreas del barrio .
Este operativo forma parte de los objetivos trazados por la Municipalidad en conjunto con las juntas vecinales de disponer del equipamiento vial en lugares establecidos, y de promover la participación activa de los vecinos en el cuidado de los espacios comunes.
Continúa el plan de repaso de calles de ripio
La Municipalidad de Viedma avanza con el plan de mantenimiento y repaso de calles de ripio en diversos sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, se realizaron intervenciones en el barrio Álvarez Guerrero y se continuará esta semana.
También se avanzó en el barrio Parque Independencia, así como en el sector Patagonia del barrio Lavalle.
Las tareas consistieron en el repaso y nivelado de las calles utilizando motoniveladoras y regadores, con el objetivo de mejorar su perfil, compactación y transitabilidad.
Este trabajo está siendo llevado adelante por el área de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas del municipio. Además, se realizaron intervenciones en la ex Ruta 3, entre el Camino 4 del IDEVI y la Escuela Laboral El Dique.
Se priorizan los corredores principales y los accesos a los barrios.
El plan de mantenimiento continuará en los demás sectores de la ciudad, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.