Viedma. En respuesta a la intensa tormenta de agua que se registró en Viedma durante la madrugada, la Municipalidad informó que las cuadrillas municipales actuaron desde muy temprano para contrarrestar los efectos de la lluvia, que se estimó en 20 milímetros. Las lluvias cesaron y el desagote del agua acumulada en diferentes puntos de la ciudad es normal.
Las cuadrillas estuvieron alertas, al tanto de la intensidad de la tormenta y de la posibilidad de una gran caída de agua en un corto período de tiempo.
Desde antes del inicio de las precipitaciones, se realizaron recorridas y supervisiones en la totalidad de las plantas de bombeo, y durante el temporal se realizaron intervenciones periódicas en la limpieza de rejas para evitar taponamientos, debido al arrastre de materiales a través del sistema de desagote pluvial.
En el barrio Mi Bandera, se registraron algunos inconvenientes eléctricos en la estación de bombeo, lo que ocasionó anegamientos temporales en algunas calles. No obstante, el problema fue rápidamente subsanado, restableciéndose el funcionamiento normal de la estación y logrando un correcto desagote en la zona.
La Municipalidad continuará monitoreando el sistema y tomando medidas preventivas.