Rio Negro. El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, firmaron este miércoles la extensión por 180 días de la concesión de los servicios ferroviarios de carga y pasajeros en los 1.040 kilómetros de vías de Río Negro, servicios fundamentales para la conexión de la provincia y el desarrollo económico y social de las comunidades.
Durante este plazo, las partes trabajarán en un plan de obras de mantenimiento de la infraestructura y la realización de un inventario integral de los bienes para determinar su estado.
Además se avanzará en la definición de un nuevo acuerdo que asegure la continuidad del servicio sin exclusividad, permitiéndole a Río Negro asumir el mantenimiento y la operación de los servicios a su cargo y costo.
Weretilneck destacó la firma del convenio y aseguró que “nuestro objetivo es seguir avanzando para que la provincia pueda gestionar los servicios regionales que actualmente opera Trenes Argentinos, asegurando un transporte eficiente y accesible para todos”.