Patagones. Este lunes trabajadores de salud nucleados y no al gremio ATE, volverán a marchar al Municipio para reunirse con el ejecutivo, que estaría -no confirmado oficialmente aún- con Ricardo Marino nuevamente en funciones, para tratar de destrabar el conflicto sanitario relacionado a la situación salarial.
Después de un viernes polémico, con escenas de violencia, acusaciones cruzadas y una decisión tomada de reunirse este lunes con referentes sindicales y también representantes de todas las áreas de salud y también de cada localidad del interior, este lunes vuelve a unir las partes con el fin de destrabar el conflicto.
A las 9.30 se concentran los trabajadores para luego marchar al municipio y reunirse con el ejecutivo municipal.
Trascendidos indican de que hay expectativas, sobre todo por la presencia de Marino si se confirma, de poder al menos consensuar una salida con mejoras económicas -que en principio, no alcanzarían a los pedidos de los trabajadores, aunque mejoras al fin-.
Por otro lado, también se filtró que ATE provincia no solo está al tanto del problema en Patagones, sino que podría movilizar desde los distritos cercanos, del sur bonaerense, de continuar y acrecentarse la medida de fuerza.
Mañana clave en el conflicto de salud. Para acercarse a una solución, para profundizar el conflicto.