«Vamos a eliminar tributos para facilitarle la vida a los rionegrinos»

«Vamos a eliminar tributos para facilitarle la vida a los rionegrinos»

Rio Negro. El vicegobernador Pedro Pesatti destacó el ingreso del proyecto para la eliminación de tributos administrativos por servicio, lo que “redundará en beneficios económicos, pero también marca un proceso de desburocratización y simplificación de los trámites en el Estado”, según señaló.

El proyecto del Poder Ejecutivo ingresó este lunes al parlamento y formará parte del orden del día de la sesión del jueves, prevista para las 8 de la mañana.

Pesatti indicó que la iniciativa busca reducir las 418 tasas específicas y una general que se deben abonar para distintos trámites a sólo 51, eliminando 367. “La recaudación en estos conceptos tenían el objetivo de solventar gastos de la propia prestación del servicio administrativo”, explicó el vicegobernador.

Añadió el vicegobernador que “el proyecto es claro al señalar que la provincia dejará de recaudar unos 250 millones de pesos al año, lo que sin embargo no representa un desequilibrio en las cuentas debido al orden administrativo de las rentas generales que ha logrado el gobernador Weretilneck”. En el mismo sentido, sostuvo que “la eliminación del cobro administrativo de estos tributos provocará una consecuente eliminación o reducción significativa de gastos y tareas administrativas que es necesario desplegar para la liquidación, percepción, administración y rendición de cuentas, lo cual compensará en todo o en parte la reducción de ingresos proyectada. En definitiva, buscamos facilitarle la vida a los rionegrinos”.

Finalmente, Pesatti sostuvo que “varios de los tributos eliminados se relacionan con trámites que son necesarios para la habilitación de locales comerciales, creación o funcionamiento de personas jurídicas, realización de transacciones inmobiliarias y de automotores” y que “sólo en algunos casos puntuales, en los cuales la carga no pesa sobre particulares sino sobre sectores empresarios y de alta rentabilidad, y en los que la percepción de la tasa tiene otras finalidades adicionales a las económicas, se ha juzgado conveniente mantener la vigencia de las tasas administrativas”.

Compartir