Patagones. En la 14 sesión ordinaria realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Patagones, se declaró de interés Turístico, Económico y Social Municipal el Corredor Turístico Costero conformado por los municipios de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Patagones.
Dicho corredor es apoyado por los entes mixtos de promoción turística de las localidades que lo integran y por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Rio Negro, como una estrategia clave para el desarrollo turístico y económico de la región.
El objetivo es promover y apoyar todas las acciones destinadas a la consolidación y promoción del Corredor Turístico Costero, incentivando la colaboración entre los sectores públicos y privados para su éxito y sostenibilidad.
Fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los municipios involucrados, a fin de mejorar la gestión turística y optimizar los recursos disponibles, es una de las acciones que persigue el proyecto de resolución presentado por el bloque Unión por la Patria.
Por último, se busca coordinar esfuerzos con los sectores de la economía regional para asegurar un desarrollo integral y sostenible de las ciudades, promoviendo la interrelación entre la economía turística y otros sectores productivos.
La iniciativa fue acompañada por unanimidad de todos los bloques que componen el cuerpo legislativo.