Rio Negro. En el marco del 191º aniversario de la localidad, el próximo viernes 4 de octubre quedará inaugurado el nuevo Centro de Atención al Visitante, un espacio ubicado en el acceso a la ciudad mediante el cual se promoverá el turismo de la región Sur, a la vez que permitirá jerarquizar los servicios turísticos en este rincón del territorio provincial.
Se trata de una de las obras incluidas en la primera etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa, a través de la cual se encuentran en ejecución otros tres centros de informes turísticos próximos a inaugurarse en Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos y distintos estares panorámicos que permitirán apreciar la belleza de la región.
El proyecto está basado en la reutilización y el reacondicionamiento de vagones en desuso, a fin de recuperar la impronta ferroviaria que caracteriza a esta zona de la provincia, a la vez que aporta un gran significado turístico a los destinos emergentes involucrados en la misma.
En este contexto, la referente de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Mariela Messina, destacó que “creemos que este proyecto va a ser muy importante porque el objetivo es generar una identidad visual para que las y los turistas que recorren la Ruta 23 encuentren un lugar similar en cada pueblo donde conocer la oferta turística de la estepa y también adquirir productos regionales”.
Por otra parte, Messina agregó que “estamos ante un proceso que lleva años y vamos acompañando permanentemente el desarrollo de servicios que hay en la región Sur, donde existe una importante propuesta de Turismo Rural y Turismo Aventura. Creemos que estos espacios son el lugar donde podrán encontrar la amplia oferta de actividades que tiene cada pueblo”.
Cabe destacar que este importante proyecto se encuentra financiado con recursos del programa 50 Destinos de la Nación y el Fondo provincial de Infraestructura Turística, a través del cual el Gobierno provincial se hizo cargo mensualmente de la redeterminación de precios respecto a los valores de referencia del momento en el que la obra se puso en marcha.