Bonaerenses. Lejos de los inconvenientes de paros, movilización, hospitales paralizados y personal que se toma licencia sin goces de haberes o renuncia, Villarino, distrito vecino de Patagones en la provincia de Buenos Aires, respira una situación distinta.
El básico de los trabajadores municipales está entre los 500 y 600 mil pesos con 40 horas mensuales, explica a Destino Sur Web en Fm de la Costa Gonzalo Silva, Secretario de Gobierno de Villarino.
El municipio cerró en las últimas horas la paritaria mensual con un acuerdo de 5 por ciento de aumento, cosa que viene realizando todos los meses en paritaria con el gremio de los trabajadores municipales, lejos de los paros y movilizaciones que se dan históricamente en Patagones.
«Ayer se logró un nuevo acuerdo salarial con los gremios del cinco por ciento. El equipo económico viene llevando a cabo un análisis de la coparticipación desde el año pasado, donde el intendente tomo la decisión de algunas medidas de ajustes. Y se va monitoreando en la mesa paritaria todos los meses», explicó a este medio el funcionario de Villarino.
«Sobre las medidas de ajustes realizadas desde el año pasado, se explicó que fueron necesarias porque de 190 millones de pesos mensuales el 2023, se recibió 150 millones en enero de este año, febrero a 130 y por eso el intendente tomó medidas como bajar horas extras, viáticos entre otras medidas», confirmó.
Villarino tiene cinco delegaciones municipales, cinco hospitales, 916 empleados.