Rionegrinas. En la próxima sesión de la Legislatura de Río Negro se tratará el proyecto de ley «Empatía Mayor», impulsado por el legislador provincial Luciano Delgado Sempé.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el buen trato a las personas mayores mediante la capacitación obligatoria de los trabajadores de los sectores público y privado.
El proyecto propone programas de capacitación en buen trato para todos aquellos que interactúen con personas mayores en su ámbito laboral, buscando promover una cultura de respeto y empatía hacia este grupo etario.
Asimismo, la Ley Empatía Mayor establece sanciones económicas para los organismos públicos y privados con asiento en la provincia de Río Negro que acumulen tres o más denuncias por maltrato. Las multas recaudadas de estas sanciones serán destinadas a los centros de jubilados, contribuyendo al fortalecimiento de estas organizaciones que brindan apoyo y contención a las personas mayores.
La Ley Empatía Mayor subraya el compromiso de Delgado Sempé en la defensa de los derechos de las Personas Mayores, asegurando que sean tratados con dignidad en todos los espacios. En ese sentido, el legislador expresó que «si esta ley se hubiera tratado en marzo, cuando presenté el proyecto, podríamos haber evitado que sucedieran hechos tan lamentables como el que ocurrió en el Banco Nación de Catriel, donde le negaron el acceso al baño a una persona mayor, en un maltrato inadmisible».