Río Negro. En su gran mayoría, el justicialismo rionegrino apoya la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la interna que sostendrá, junto a Ricardo Quinquela, para ver quién lidera el PJ Nacional, en una elección que se llevará a cabo en el próximo fin de mes.
Sobre los rionegrinos, habló con Destino Sur Web por Fm de la Costa el presidente del PJ, Sergio Hernández, dando detalles de lo que puede significar, el camino iniciado en esta elección, para lo que viene en el 2025 y el 2027.
«La mayoría del partido, si bien no ha sido unánime, pero sí la mayoría ha tomado partido por esta interna y estamos apoyando a la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) en esta definición de quién preside los destinos del partido a nivel nacional. En la lista, dentro del justicialismo rionegrinos, está el senador Doñate, María Emilia Soria y García Larraburu integran la lista de la compañera Cristina», explicó el dirigente.
«Yo creo que el hecho de ya habernos identificado con quien nosotros creemos que debe ser la candidata a presidir el partido y de haberlo hecho público y haber hecho las expresiones y de participar en la lista, es un hecho que abona la unidad en el peronismo rionegrino. O sea, viene a fortalecer lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo».
Sobre lo que viene en el peronismo rionegrino y el tratar de unificar criterios de cara al 2025 y 2027, Hernández explicó «por supuesto que no es fácil, nosotros aspiramos en los próximos meses ya a terminar de amalgamar todos los diferentes sectores, sabiendo que en muchas cosas no pensamos diferente, pero sí entendiendo que enfrente tenemos la política de Javier Milei y que por respeto a la gente, en defensa de la gente en general, nosotros tenemos la obligación como espacio político de hacer todos los esfuerzos necesarios para trabajar en la unidad y presentar un proyecto de poder en la provincia de Río Negro en el 2025 y por ende en el 2027″.
«Tenemos que sacarnos el saco del individualismo y pensar en la patria grande, no hay otra, sino si repetimos la misma receta vamos a tener los mismos resultados y esto es mirar para adelante, reconociendo errores, aceptando diferencias y entendiendo que no en todo vamos a pensar igual, pero si tenemos que hacer un mayor esfuerzo y el mayor esfuerzo por supuesto lo tienen que ser o lo tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidades para poder mandar un mensaje claro hacia abajo y en eso estamos», explicó.