La Municipalidad avanzará con un nuevo tramo de iluminación en la avenida Perón

La Municipalidad avanzará con un nuevo tramo de iluminación en la avenida Perón

Viedma.  La Municipalidad de Viedma realizó la apertura de sobres de la obra de iluminación de un nuevo tramo de la avenida Perón, comprendida entre el acceso por bulevar Ituzaingó y la rotonda que conecta con la ruta Provincial 1.

Este trabajo había sido iniciado con fondos del Estado nacional, pero debido al desfinanciamiento de la obra pública, quedará concluida con recursos municipales.

El acto de apertura estuvo presidido por la jefa de Gabinete María Eugenia Serra, y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Juan Zaragoza; que estuvieron acompañados por legisladores, funcionarios y referentes de la UOCRA.

“Es importante esta obra porque es finalizar lo que a principio de año había quedado inconcluso: el tramo 4 de iluminación», explicó Zaragoza. Indicó que se habían completado los tres tramos anteriores. Sin embargo, el desfinanciamiento a nivel nacional afectó esta obra también.

«Pudimos llegar hasta el bulevar Ituzaingó, pero sabíamos que teníamos que terminar lo que faltaba para llegar hasta la rotonda, una de las obras que más celebramos porque significa responder a una demanda de los vecinos», agregó.
La obra, que incluye el zanjeo, el cableado, la colocación de columnas y brazos, la instalación de luminarias y su puesta en funcionamiento, comenzará en las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 60 días. En esta licitación se presentó la oferta de la empresa Lumigás SRL.

Por su parte, la jefa de Gabinete, María Eugenia Serra, destacó el compromiso del intendente Marcos Castro al decidir continuar con esta y otras obras públicas a pesar de las dificultades económicas: “Tomó esta decisión de continuar con la obra para nuestra querida comunidad lo que habla de una correcta administración de los recursos municipales”, dijo.

Además, Serra subrayó los beneficios que traerá la iluminación a la zona: “Esta obra no solo va a mejorar la seguridad, principalmente en lo que es el barrio Santa Clara, que ha tenido mucha demanda, sino que también contribuirá a la seguridad vial y generará puestos de trabajo, algo fundamental en estos tiempos”.

Compartir