Río Negro. Con la puesta en marcha de los nuevos permisos de pesca para la temporada 2024-2025, Río Negro propone diferentes alternativas para pescar en los distintos cursos de agua, que se extienden desde la tranquila Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del río Negro.
Entre imponentes marcos naturales, el territorio provincial se convierte en el escenario ideal para que tanto los aficionados como quienes deseen dar sus primeros pasos, puedan vivir una experiencia inolvidable en lugares soñados que invitan a pescar variadas especies en distintas modalidades.
En este marco, Tras la Senda, una de las agencias receptivas de la provincia, en General Roca, ofrece la imperdible oportunidad de pescar carpas con mosca bajo la modalidad flotada, en el principal curso de agua de la provincia, una actividad única en Sudamérica destinada principalmente a pescadores experimentados, ya que esta especie implica un desafío.
La propuesta consiste en una flotada encabezada por un guía profesional de pesca, que parte por la mañana desde la Isla Jordan, y se extiende por 6 o 7 horas, e incluye un desayuno arriba del bote y un almuerzo completo para deleitarse mientras se contempla la belleza del río Negro y el maravilloso entorno ribereño.
Por otra parte, la empresa también cuenta con otra alternativa de pesca deportiva que tiene como punto de partida Naupa Huen y consiste en una travesía por el río Limay medio, a la que se recomienda como mínimo dedicarle tres días ya que se trata de una experiencia completa en la que se va pescando en todo el recorrido e incluye pernocte en el paraje.
Al tratarse de una actividad regulada bajo el Reglamento General de Pesca Deportiva, los interesados en realizar estas actividades deberán tramitar el permiso correspondiente en https://www.permisosdepesca.com.ar/.