Patagones. En las últimas horas de este domingo un puma que fue divisado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo en las primeras horas de este día a cien metros de la municipalidad, fue reducido y trasladado a su hábitat natural.
Según confirmó el Director de Defensa Civil Pablo Dieu, el animal fue divisado en horas de la madrugada por el centro de monitoreo a cien metros de la municipalidad, y del mismo centro de monitoreo.
Sobre el mediodía, el animal fue divisado por un vecino en la calle Biaggetti -cerca de donde fue tomado por las cámaras-, en el patio de su casa. Y según se informó, el animal maulló pero no agredió a dicho vecino, que llamó a las autoridades.
Para reducir a este animal salvaje fue necesaria una jaula para cazar cerdos salvajes, con la cual se pudo reducir primero y sedar después, a este puma.
La información brindada por las autoridades es que era trasladado e iba a ser soltado en pleno monte camino a Guardia Mitre.
Se sospecha que el mismo estuviera en el patio de algun vecino criado y que se escapara, aunque es todo suposición para quienes estuvieron trabajando en el caso.
Foto gentileza Noticiasnet
Foto gentileza Dirección Defensa Civil Patagones