Viedma. La concejala Vanessa Cacho Devincenzi, del Partido Alternativa y Recuperación (PAR) Viedma, presentó un proyecto destinado a mejorar el acceso a los servicios de salud de PAMI para las y los afiliados a dicha obra social que residen en El Cóndor.
A través de la iniciativa se solicita al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que las y los afiliados de la Villa Maríti.a puedan elegir a un médico de cabecera que brinde atención en el Centro de Atención Primaria de la Salud del balneario, evitando así la necesidad de trasladarse hasta Viedma.
Actualmente, las y los afiliados de PAMI en El Cóndor deben viajar 30 kilómetros hasta el centro de Viedma para acceder a un médico de cabecera, lo cual implica horas de traslado y espera, agravadas por las limitadas frecuencias de transporte público. Estas circunstancias impactan especialmente a personas mayores o con movilidad reducida, para quienes el desplazamiento se convierte en un obstáculo para recibir atención médica contínua.
Al contar con un profesional en el Centro de Atención Primaria de El Cóndor, se asegura que las y los afiliados puedan acceder a los tratamientos, controles y medicamentos necesarios de forma accesible y oportuna.
Esta iniciativa representa un compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover políticas de salud inclusivas y accesibles para todas las vecinas y vecinos de la ciudad.