Absa trabaja en reparar caño de agua y recomienda uso responsable

Absa trabaja en reparar caño de agua y recomienda uso responsable

Patagones. Mientras que los operarios ya se encuentran trabajando en la reparación del caño que sufrió alguna rotura y que lleva agua desde el río hasta el reservorio de agua que abastece a Carmen de Patagones, mediante otro parte de prensa, recomienda el uso responsable hasta subsanar el inconveniente.

Varios sectores de Carmen de Patagones desde ayer al menos sufren o falta del servicio o poca presión en los domicilios.

Sin embargo, la información oficial fue desde ABSA dos comunicados y desde el municipio nadie salió a explicar oficilamente la situación. Esto en el medio de que durante toda la mañana la plana mayor del municipio estuvo de actos oficiales con el Director de Cultura y Educación Alberto Sileoni, que vistó el distrito.

Mientras que se espera la resolución del problema -hay algun temor de posible inconvenientes con alguna vivienda cercana?- ABSA emitió hoy un nuevo comunicado de prensa:

«Ante las altas temperaturas, extrememos el cuidado del agua»

«Informamos que aún persiste la rotura en la cañería de impulsión en Francisco Arró y Córdoba, y se encuentra reducido el caudal que ingresa a la Planta Potabilizadora de Carmen de Patagones».

«Ante esta situación y la persistencia de jornadas calurosas, con pronósticos por encima de los 30°, recordamos a los usuarios que es de vital importancia restringir el uso del agua potable».

«Ante temperaturas elevadas, la demanda de agua de red aumenta exponencialmente, limitando la capacidad de respuesta del servicio. De allí, la necesidad de extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades».

«La demanda es tal, que las reservas no pueden recuperarse en los horarios nocturnos, como habitualmente ocurre.
A partir de ello, es necesario restringir los usos no prioritarios del agua de red. Evitar su utilización en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, son algunas de las acciones que disminuyen el stress del servicio».

«De esta manera, será posible revisar las prácticas cotidianas hacia hábitos de consumo sustentables que permitan optimizar la disponibilidad del recurso».

Compartir