Río Negro. El ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, se refirió a la visita realizada a los hospitales de San Carlos de Bariloche y El Bolsón y destacó como positivo el encuentro con los trabajadores de salud. Resaltó que las visitas a estas instituciones son fundamentales para avanzar con las redefiniciones del sistema de salud y subrayó que “se encontró con hospitales funcionando y trabajadores comprometidos”.
Al respecto, aseguró que “pudimos dialogar e interactuar con las personas que allí trabajan” para “diseñar las acciones necesarias para el funcionamiento y la optimización de los recursos”.
En su primera visita oficial al Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, donde puso en funciones al nuevo director, Víctor Parodi, el Ministro valoró encontrar “un hospital en completo funcionamiento, con mucho trabajo, una tarea importante en la comunidad, proyectos en curso y grandes perspectivas”.
Además, resaltó la obra de ampliación del hospital como una necesidad para Bariloche que está próxima a finalizar y que considera crucial para atender las crecientes demandas de la ciudad.
En cuanto a su visita a El Bolsón, Thalasselis comentó que “el hospital está en un proceso de reorganización necesario, tanto a nivel interno como comunitario”, y agregó que “hay un equipo comprometido con la salud”.
En este sentido, manifestó optimismo hacia el futuro y remarcó que “no tengo dudas que podremos reencauzar el funcionamiento del hospital y superar esta crisis transitoria que atraviesa el sistema de salud en El Bolsón”.
Además, informó que la próxima semana se designará un nuevo equipo directivo, con el objetivo de trabajar en línea con el Ministerio para obtener los resultados que los habitantes de El Bolsón merecen.
Finalmente, anunció que recorrerán todos los hospitales de la región, interactuando con el personal y planificando las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento y la administración de recursos. “Estamos en un momento de redefiniciones en el sistema de salud, y nuestra forma de trabajo es el diálogo”, concluyó.