Nacionales. Durante octubre, la organización Compromiso Costero junto a la colaboración de 42 participantes efectuaron un censo y limpieza de basura en las playas de Necochea. Uno de los primeros datos que surgieron es que cada año encuentran más desechos.
Dentro de los residuos recolectados primaron plásticos, cartón, colillas de cigarrillos, y residuos de otros materiales.
En términos porcentuales, el 91% de los residuos encontrados son plásticos; el 5%, cartón y papel, el 1%, textiles, el 1%, madera y el mismo porcentaje corresponde también a sintéticos y metales.
“En los números se puede ver fácilmente que los residuos con más preponderancia son los plásticos, PET, polietileno, nylon y colillas de cigarrillos”, expresó uno de las coordinadores, Nerio Bognanni.
Desde la organización precisaron que las especies marinas, son propensas a ingerir microplásticos o a quedar atrapadas en redes y nylon abandonado, causándole lesiones y hasta la muerte.
“Entre los residuos que más nos llamó la atención fue una placa de una urna mortuoria del año pasado que estaba en la arena y también la pata de apoyo de una moto”, contó el referente de Compromiso Costero.
(fuente InfoBonaerenses)