El radicalismo impulsa acciones en Río Negro sobre violencia digital

El radicalismo impulsa acciones en Río Negro sobre violencia digital

Río Negro.  La presidenta del bloque de legisladores de la UCR, Lorena Matzen, busca crear un marco normativo integral para erradicar la violencia digital. Son cada vez más comunes los casos de acoso, intimidación, amenazas o extorsión.

Por esto, se presentó un proyecto de ley para trabajar en la prevención y sanción de malas conductas ejercidas a través de medios digitales.

La iniciativa propone que el Poder Ejecutivo promueva acciones preventivas contra cualquier conducta en línea que afecte la integridad psicológica, sexual o física de otras personas. “Creemos que es importante fomentar buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Debemos trabajar para generar conciencia y que todos podamos identificar conductas que constituyan violencia digital”, explicó Matzen.

“Con las redes sociales y las plataformas digitales, cualquier persona puede sufrir amenazas, acoso o ser víctima de una estafa. Es necesario que adaptemos nuestra normativa para tener mayores herramientas a la hora de prevenir e intervenir”, agregó la legisladora radical. El proyecto plantea modificar 4 artículos del Código Contravencional de la Provincia de Río Negro, para incorporar sanciones específicas en cuanto a violencia digital.

¿Qué es la violencia digital?

Se consideran modalidades de violencia digital a acciones como el ciberacoso, el envío no solicitado de imágenes sexuales, la difusión no autorizada de imágenes íntimas o la extorsión para evitar la divulgación de contenido privado. También entra en esta categoría el hostigamiento online y la suplantación de identidad realizado de forma virtual, para causar daño a un tercero.

Compartir