Nacionales. Argentina fue el único país que votó en contra de la Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intensificar esfuerzos en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
La legisladora de JSRN, Maricel Cévoli, manifestó su enérgico repudio a una postura nacional que continúa vulnerando derechos humanos.
“No acompañar una iniciativa internacional que representa un avance en la lucha por la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres y niñas es otro ejemplo más del Gobierno Nacional en el abandono de las políticas de prevención y abordaje integral de las violencias por motivos de género”, expresó Cévoli.
Asimismo, manifestó su preocupación por este lineamiento nacional que “no hace más que continuar violando el compromiso asumido en otros tratados y pactos internacionales de derechos humanos por construir una sociedad más igualitaria y promover la autonomía integral de todas las personas”.
La resolución condena enérgicamente todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas, que a menudo se producen de manera continuada y durante toda la vida, y su persistencia y carácter generalizado. En esta oportunidad, hace especial hincapié en el entorno digital.
Por este motivo, es que exhorta a los Estados a establecer normativas sobre la temática y promover el acceso a recursos y servicios de apoyo para víctimas de violencia, garantizando su acceso a justicia y a la rehabilitación.