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Estudiantes rionegrinos celebraron el Día de la Educación Técnica

Estudiantes rionegrinos celebraron el Día de la Educación Técnica

Río Negro. Miles de estudiantes en toda la provincia de Río Negro celebraron el Día de la Educación Técnica, con un acto central que se desarrolló en General Roca, en el Centro de Educación Técnica 1 de esa localidad.

Estuvo presente en la misma, la Directora de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Eliana Silva.

Para 2004, la provincia alcanzó 17 CET, cifra que se elevará a 36 a partir del año que viene con el inicio de las actividades en el CET de El Bolsón.

«En este día las escuelas muestran todos los trabajos prácticos que han desarrollado a lo largo del año y en los distintos campos de formación que tenemos hoy por hoy en nuestras escuelas: formación general, científico tecnológico, técnico específico y prácticas profesionalizantes», señaló Silva.

Además resaltó la importancia que le da el Gobierno de Río Negro a la Educación Técnica Profesional: «Nosotros sabemos que formamos a nuestros estudiantes para proseguir sus estudios superiores, para la vida en general y también para la formación laboral», comentó y agregó: «La educación técnica profesional se jerarquizó con la creación de 11 escuelas técnicas en los últimos años con las diferentes especialidades y siempre teniendo en cuenta el entorno socio productivo de cada región».

Por otro lado, Silva recordó que a principios de año se empezó a trabajar con la Secretaría de Energía y a través de un convenio con el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de la sede Comahue (IAPG) para la revisión de los diseños curriculares.

Fue así que se tomaron las sugerencias del sector petrolero para los planes de estudios y se comenzó a trabajar en tres especialidades: electricidad en el CET N° 9 de Cipolletti, especialidad Electrónica en el CET N° 16 de Cinco Saltos y en la Electromecánica en Catriel.

A su vez se está haciendo lo propio para la adecuación de la especialidad Mecánica y Química.

De esta manera, con una modernización de los contenidos y las currículas se busca garantizar la preparación de las y los estudiantes de cara al mundo de trabajo y en concordancia con la matriz productiva de cada sector.

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