Río Negro. En el marco del 38° aniversario de Dina Huapi, el Gobernador Alberto Weretilneck anunció la construcción del nuevo hospital de la localidad y entregó el anteproyecto de la obra al Intendente Hugo Cobarrubia.
Los trabajos mejorarán la calidad de atención en la zona, sumando más especialidades y servicios. Además, ocho familias recibieron la escritura de su casa.
El nuevo hospital, el cual se desarrollará en una sola planta, tendrá una superficie cubierta de 1470 metros cuadrados, organizada mediante patios de aire y luz entre paquetes funcionales. Tendrá la posibilidad de ampliación si en un futuro se necesitara.
Weretilneck afirmó que “es algo necesario, imprescindible, merecido y que nosotros como autoridades provinciales tampoco podíamos dejar que un municipio de la jerarquía de Dina Huapi no tenga el hospital público que tiene que tener, como lo tienen todos los municipios de la provincia”.
El futuro hospital contará con accesos diferenciados para Ambulatorios y Emergencias; sector de Emergencia y Guardia las 24 horas con Shockroom, 2 salas de observaciones, Estación Enfermería, Consultorio y Enfermería de Guardia, Rayos y Esterilizaciones; sector de Consultorios Externos con 4 consultorios para Odontología, Ginecología y Generales; sector Vacunatorio, Control Niño Sano, Farmacia y Laboratorio; sector Administrativo con 3 oficinas, sala de reuniones y archivo, sector Apoyo Personal (Estares, Vestuarios, Dormitorios); sector Servicios Generales (cocina, lavadero, central de instalaciones, mantenimiento y equipos); estacionamiento vehicular, acceso ambulancia y acceso para abastecimiento general.
Además, el Mandatario anunció que “próximamente la Corporación Andina de Fomento (CAF) va a autorizar un crédito para la provincia, con el cual se desarrollará el nuevo sistema de almacenamiento y distribución de agua potable para Dina Huapi”.
Por otra parte, el Gobierno provincial entregó 8 escrituras de la Ley Pierri a vecinos y vecinos que cumplieron el sueño del tan ansiado título de su propiedad, lo que les permitirá vender o formalizar una herencia segura para sus seres queridos.
La Ley Provincial Nº 3396 (Ley Pierri) establece un régimen de regularización dominial a favor de ocupantes que acreditan la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trata de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.