Deportes. En Bariloche, el Gobernador Alberto Weretilneck acompañó la inauguración del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se llevará adelante con la presencia de más de 250 pesistas de todo el país.
En la apertura del evento se realizó una entrega de reconocimientos a las y los atletas de la disciplina que representaron a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita, donde la provincia alcanzó por primera vez en la historia el tercer puesto del certamen.
El Gobernador Weretilneck agradeció a la Federación Argentina de Pesas por la visita y por la decisión de desarrollar el Campeonato Nacional en Bariloche, en un trabajo conjunto con la Provincia y la Municipalidad de Bariloche.
“El deporte y fundamentalmente el de alto rendimiento tiene mucho de conducta, de método y de pautas que para una sociedad son centrales e importantísimas. El deporte en beneficio del bienestar espiritual, mental y físico de las comunidades” afirmó el Mandatario.
Weretilneck aseguró que “en estas épocas difíciles que vivimos, las sociedades y las nuevas generaciones necesitan de los ejemplos, de ver cómo el esfuerzo, el sacrificio y la vida sana generan ejemplos y esos son nuestros deportistas rionegrinos y argentinos que tan bien nos representan”.
El Nacional de levantamiento comenzó este lunes y se extenderá hasta el sábado 30 con acciones durante la mañana y la tarde en el gimnasio Municipal N° 1.
Participan pesistas de toda la Patagonia, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Buenos Aires y Mendoza, así como de Brasil y de Paraguay en carácter de invitados.
El secretario de Deporte, Nahuel Astutti, valoró la importancia de contar con el Nacional que también “genera actividad económica en una de las ciudades más lindas del país. Para nosotros es muy importante que estén y que puedan pasarla bien toda la semana” finalizó el Secretario.
De esta manera, Bariloche es una vez más escenario de un evento de gran nivel deportivo que pone a la localidad en el foco de las miradas nacionales.