Río Negro. Varios jóvenes se enfrentaron a piñas, patadas y botellazos. Ocurrió durante la madrugada de este domingo en Allen. Habría heridos. Demandan mayores controles de la Policía y el municipio.
Una descomunal pelea callejera se produjo durante la mañana de este domingo a la salida de un boliche bailable ubicado en pleno centro de Allen.
Al menos dos jóvenes resultaron heridos, por lo que habrían requerido atención hospitalaria. Uno de ellos había quedado inconsciente, tirado en la calle, rodeado de otros que les prestaban ayuda. A otro le rompieron una botella en la cabeza.
Todo quedó filmado por testigos. Hay varios videos que circulan por las redes sociales, en los que se pueden distinguir la fisonomía, indumentaria y otras características de varios de los agresores, por lo que no sería muy complejo identificarlos.
Los incidentes se produjeron alrededor de las 6 de la mañana en las afueras del Nápoles, el local nocturno ubicado en la calle Eva Perón entre Roca y Juan B. Justo, frente a una plazoleta y a poco más de una cuadra del edificio municipal local.
Las imágenes muestran que se armó una infernal gresca en la que participaron varios muchachos jóvenes, con la intervención de algunas chicas.
Hubo piñas, patadas, empujones y amenazas, todo en medio de gritos, aceleradas de motos y un montón de espectadores que permanecieron inmóviles, presenciando el triste espectáculo. Solo se ve a un hombre de cuerpo voluminoso que intentaba separar.
En un momento uno de los contendientes cayó derribado en medio de la calle, donde quedó desmayado. Rápidamente fue rodeado por otros jóvenes que intentaban reanimarlo, aunque sin éxito. Se observaron gestos de desesperación entre ellos.
“Tanto que se hacía el piola, quedó ahí”, manifestó alguien, frase que quedó grabada por uno de los teléfonos.
A unos pocos metros de distancia se armó otro enfrentamiento. Hubo empellones y se tiraron piñas.
Aunque lo más repudiable fue joven que vestía campera negra y gorra del mismo color que apareció con una botella de vidrio que estrelló en la cabeza de otro. Al parecer después arrojó un puntazo con el pico del envase que le había quedado en la mano.
La víctima había quedado aturdida y se desplomó en la vereda, pero surgió otro violento y lo pateó en el piso.
El rostro agresor de la botella quedó registrado, por lo que tampoco sería difícil ubicarlo.
Reclaman mayores controles
En las redes sociales se mencionaron algunos nombres y apodos. También hubo un fuerte cuestionamiento a las autoridades políticas por la falta de presencia policial y recordaron el anuncio de la llegada de Gendarmería Nacional y la Policía Federal, precisamente para mejorar la seguridad.
Vecinos afirman que es habitual tras el cierre de los boliches que salgan conductores de autos y motos a toda velocidad, poniendo en riesgo al resto de los vecinos y causando molestias por las aceleradas con escapes libres. En este caso demandan mayores controles del área de Tránsito municipal.
Recientemente el intendente Marcelo Román destacó la destrucción de caños de escape secuestrados en operativos realizados recientemente. Lo hizo mediante un video en el que precisó que la medida se tomó de acuerdo a lo que dicta una ordenanza.
«Vamos a continuar, le damos un mensajes a todos aquellos que decidan andar en motocicletas», sostuvo el jefe comunal.
En el mismo comunicado audiovisual un operario precisó que seguirán trabajando para sacar de circulación los caños de escape antirreglamentarios.
(Fuente: La Mañana de Cipolletti)