Viedma. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó este lunes las celebraciones por el 17° aniversario del Servicio Penitenciario provincial, jornada en la que además recibieron su diploma de egresados 49 agentes de Seguridad y Tratamiento Penitenciario.
Tendrán como misión la custodia y guarda de los procesados y la ejecución de las sanciones penales privativas de libertad, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
Weretilneck destacó la decisión de las y los egresados de sumarse a las fuerzas de seguridad porque “tienen una vocación por cuidar al otro, por una sociedad en paz y nuestro orgullo es porque están construyendo día a día esta institución de prestigio perteneciente al Estado provincial”.
“Quiero trasmitirles nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento y nuestras felicitaciones por el estado de la institución, por la consolidación de la institución y por el desempeño de cada una y de cada uno de sus integrantes”, agregó el Gobernador.
Las y los egresados de esta cuarta promoción fueron formados mediante el campus virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en todo lo inherente al tratamiento y seguridad penitenciaria.
El director general del Servicio Penitenciario provincial, Cristian Villagra, explicó que “en 2016 pasó a ser una fuerza de seguridad, teniendo que hacer una reubicación histórica, jerarquizarlos y darles los instrumentos que hoy tienen. Todo ello fue posible gracias al acompañamiento del Gobierno provincial”.
En materia de inversiones, a lo largo de los años se hicieron obras de mejoramiento en infraestructura en los establecimientos más grandes (Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma). “También se adquirieron equipos de calefacción, cámaras de frío, colchones, frazadas y mucho más”, sostuvo Villagra.