Deportes. Luego de la incertidumbre por el estado del campo de juego, Vélez podrá ser local en el estadio José Amalfitani para enfrentar a San Lorenzo, en el partido que abrirá la jornada del sábado a partir de las 18 horas, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
La cancha del “Fortín” había quedado en el centro de las críticas tras el pésimo estado del césped en el encuentro de la segunda fecha ante Platense. Sin embargo, luego de una inspección realizada por los miembros de la Liga Profesional este martes, el estadio superó los controles y recibió la aprobación para albergar el clásico ante el Ciclón.
Hace unos días atrás, las autoridades se pronunciaron a través de las redes sociales, dejando un claro mensaje de que el reglamento muestra una serie de exigencias en el campo de juego y que, en caso de que esto no se respete, podrían cambiar la sede del partido.
Vélez, vigente campeón de la Liga Profesional de Fútbol, se tomó muy en serio los reclamos de las máximas autoridades y trabajan junto a el ingeniero agrónomo Sebastián Ruggeri para que el “Fortín” pueda jugar de local.
Luego de esta confirmación, Vélez podrá jugar en su casa y buscará conseguir una victoria ante San Lorenzo para así sumar sus primeros puntos en el torneo, ya que anteriormente cayó ante Tigre, Platense e Instituto de Córdoba.
Por su parte, el “Ciclón” intentará aprovechar la oportunidad para seguir en la pelea por los primeros puestos, donde llega de ganarle a Talleres y Gimnasia La Plata. A su vez, en la última fecha, igualó 0-0 ante River.
(Noticias Argentinas)