Rio Negro. Desde el Bloque de la CC ARI – Cambiemos ven con satisfacción que el Gobernador de la provincia, durante el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía en el día de ayer, se haya comprometido a enviar en el mes de marzo un proyecto de Ley para resolver en forma definitiva, justa y equitativa el asunto pendiente de la deuda por zona desfavorable con el personal policial de retirados y pensionados, tema que desde el inicio del actual mandato fue reclamo del Bloque.
En ocasión del tratamiento, a comienzos de año pasado, de la deuda con el personal policial en actividad, el Presidente del Bloque, Javier Acevedo, en medio de la sesión solicitó, como condición para el apoyo, un cuarto intermedio en el que el Presidente del Bloque oficialista Facundo López acordó trabajar un proyecto que resolviera también el tema para los retirados. Esa intervención del Legislador Acevedo fue sin duda el puntapié inicial para arribar a una solución y a partir de ella se dieron sucesivas reuniones entre los representantes de los retirados policiales y el Ministro de Seguridad.
Lejos de quedarse con esa promesa y nada más, durante el año 2024, Acevedo se reunió con el presidente del oficialismo, el Ministro de Seguridad y el mismo Gobernador en distintas oportunidades recordando dicho compromiso, aportando ideas y solicitando su cumplimiento.
“Honrar los compromisos es parte de la confianza en la Política y enaltece las instituciones y la Democracia”, destacó Acevedo. “Así como criticamos aquello que nos parece incorrecto, manifestamos nuestro beneplácito en un tema tan sensible, por el que el Gobierno Provincial anunció que enviará el proyecto correspondiente a tratamiento legislativo y lo hacemos porque legítimamente nos sentimos origen y parte de esta solución”, finalizó.