Río Negro. En un acto de unidad interreligiosa sin precedentes, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, junto a representantes de distintos credos, anunciaron la creación del Fondo de Reconstrucción de El Bolsón, una cuenta ecuménica y solidaria destinada a brindar apoyo a los damnificados por el trágico incendio que afectó a la zona rural de Mallín Ahogado.
La iniciativa, que se canalizará a través del Banco Patagonia, estará administrada por los líderes religiosos: el padre Pepe Lynch de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Luján; Rauf Abdul Felpete, líder espiritual de la orden Sufí del Islam; Rodrigo Busconi, de la Iglesia El Faro; y Marcos Schumaker. Junto al intendente conformarán una mesa de trabajo en la cual se definirá la canalización solidaria de los fondos recaudados.
“La unión de los distintos credos en este momento difícil demuestra el compromiso solidario de nuestra comunidad. Este fondo permitirá ayudar a quienes más lo necesitan y avanzar en la reconstrucción de El Bolsón”, destacó Pogliano.