web analytics
Piden mas contacto con las comisiones de fomento y que funcionarios «entren al barrio»

Piden mas contacto con las comisiones de fomento y que funcionarios «entren al barrio»

Patagones. En mas de un año de gestión del actual gobierno municipal de Patagones, algunas comisiones de fomento barrial solo fueron recibidas una sola vez, esperan la respuestas de notas presentadas, y piden contacto mas periódico de los funcionarios de las áreas pertinentes.

Es lo que expresó el presidente de la comisión de fomento del barrio Bicentenario, Carlos Gusmeroli, en diálogo con Destino Sur Web, que se emite por FM de la Costa.

«Nosotros como Comisión Barrio Bicentenario tuvimos una sola en el año que lleva esta gestión, que no fue una reunión personal de la comisión en sí, sino que fue una reunión de cuatro o cinco comisiones que se hizo en el  barrio El Bañado, casi al comienzo de la gestión de Marino, después no hubo ningún contacto más en todo un año», aseguró el dirigente barrial.

«Yo siempre digo como presidente de comisión, a mí me encantaría que le vaya muy bien a la gestión municipal que está porque nos va bien también a nosotros y viceversa. Si a nosotros nos va bien y tenemos un buen contacto con el vecino y el vecino tiene una muy buena imagen de la acción municipal, le va bien también a la ejecutiva municipal que tenemos», agregó.

«Pero acá hay un problema que no le compete a la comisión resolver porque es muy profundo y complejo. Acá hay que poner una mano política primero. Tiene que haber una iniciativa política, tienen que haber funcionarios que entren al barrio y que se contacten más periódicamente con las comisiones. Cosa que lamentablemente no viene pasando», agregó.

«Yo lo  puedo probar con todas las notas que he entregado en este último año y que no ha tenido respuesta casi ninguna. Puedo probarlo con mensajes de whatsapp que le he mandado a los funcionarios  y que no me lo han respondido o que me han dado el visto y hasta ahí quedamos», dijo.

Tareas realizadas en los últimos tiempos

En cuanto a las tareas realizadas en los últimos tiempos, el presidente de la comisión de fomento del barrio Bicentenario Carlos Gusmeroli expresó «»hemos logrado, por ejemplo, colocar bancos y mesas de hormigón en espacios verdes del  barrio bicentenario como la plaza de la soberanía y la pista de salud, que han sido inversiones de casi toda la mitad del año pasado en subsidios municipales y partes de dinero que ingresaron con algunos alquileres que hemos tenido también y hemos podido invertir ese dinero en esos bienes  que son de todos».

Sobre el funcionamiento económico de la comisión, aclaró que «En la comisión de fomento tenemos un subsidio mensual que el importe es de acuerdo a muchas veces al reclamo que tenemos nosotros como conjunto de comisiones que el  importe que a veces suele poner el Estado municipal, porque siempre es poco, entonces  cuando vemos que es poco, hacemos llegar alguna nota al Ejecutivo Maragato para que revea esa situación. Hoy es de 100.000 pesos mensuales y las comisiones de fomento después lo invierten  como crean necesario de acuerdo a las prioridades y las necesidades que hay dentro del barrio».

«Todo lo que es en materia de este subsidio que se le llama mejoramiento habitacional, siempre hay que rendirlo, hasta el último centavo».

«Somos intermediarios entre los vecinos y el ejecutivo Maragato, después está en cada comisión, de acuerdo a la necesidad y las prioridades que hay ahí adentro, cómo va a encarar su gestión, si solo su gestión se va a concentrar en entregar nota y en pedir, solo en pedir dinero y ayudas al municipio, o expande la función de la comisión y busca por otro lado también», finalizó.

(foto Noticiasnet)

Compartir
Destino Sur @ Desarrollo y Diseño por Navone Juan
Funciona gracias a WordPress | Tema: Refined Magazine de Candid Themes