«Buscamos la mejor ley para la actividad hidrocarburifera”

«Buscamos la mejor ley para la actividad hidrocarburifera”

Rio Negro. El vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti participa de la reunión de la Comisión de Planificación para la renegociación de los contratos petroleros que se lleva a cabo en Cipolletti, donde agradeció el debate con todas las fuerzas políticas y los sectores vinculados a la producción hidrocarburífera “para sancionar la mejor ley para mejorar la actividad”.

“Se trata de un proceso muy emparentado con el que tuvimos hace diez años”, dijo el vicegobernador acompañado por la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini. Añadió que “las razones técnicas por las que estamos en un proceso de recontractualización son conocidas. Lo que hicimos hace diez años fue muy exitoso para la provincia y la producción comenzó a expandirse dos o tres meses después de aprobada la ley”, recordó.

En su alocución ante los parlamentarios y demás autoridades, Pesatti resaltó “la decisión política de nuestro gobierno de que sean parte de la coparticipación del bono cada uno de los municipios de la provincia” para “inversiones en bienes de capital, pavimento y equipamiento vial para las ciudades”.
Añadió que se trata de “un proceso transparente, con control parlamentario, con participación de municipios, cámaras y trabajadores”.

Finalmente, Pesatti expresó que “en nombre de Alberto Weretilneck y todo el gobierno provincial estamos muy agradecidos del trabajo en conjunto con todos los sectores para sancionar la mejor ley para la actividad hidrocarburífera”.