Capturas del langostinos sostienen puestos de trabajo en San Antonio

Capturas del langostinos sostienen puestos de trabajo en San Antonio

San Antonio Oeste.  “Acceder a la cuota social de langostino representa para nuestra provincia el sostenimiento de cientos de puestos de trabajo en la zona atlántica rionegrina y el impulso de localidades como San Antonio Oeste, que su matriz productiva ubica a la pesca como uno de los motores de la economía local”, manifestó el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.

Por primera vez en mucho tiempo la provincia de Rio Negro, a través del Consejo Federal Pesquero, contará con una reserva social de 3500 toneladas de la especie langostino para ser asignadas por razones de máximo interés social a los buques que designe el Gobierno provincial.

Estos langostinos, independientemente de si son capturados por barcos rionegrinos o no, serán procesados en San Antonio Oeste.

“Asimismo, representa una más, de todas las gestiones que el Estado provincial impulsa con el objetivo de acompañar la producción pesquera industrial y artesanal, en el marco de la Emergencia decretada en el Golfo San Matías”, explicó Banacloy.

Y culminó: “Valoramos la mirada federal del Consejo Federal Pesquero y del Estado Nacional, acompañando el contexto que atraviesan los recursos marinos en el Golfo San Matías, contribuyendo de esta manera con el sostenimiento de producción pesquera provincial”.

Por último, cabe destacar que la descarga deberá efectuarse en forma exclusiva en los Puertos de San Antonio Oeste y Este.