Convenio de colaboración con el CURZAS para fortalecer proyectos conjuntos

Convenio de colaboración con el CURZAS para fortalecer proyectos conjuntos

Viedma. El intendente de Viedma  Marcos Castro firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y Sur -CURZAS- de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de fortalecer las acciones específicas de ambas instituciones mediante proyectos conjuntos y cooperativos.

El convenio incluye la implementación de la Tecnicatura Universitaria en Espacios Verdes (TUEV) por parte de CURZAS en el segundo cuatrimestre del año, ofreciendo al Municipio su estructura académica y conocimientos en temáticas relacionadas con este campo disciplinar.

El CURZAS desarrollará, en colaboración con el área de Capacitación de la Municipalidad o con los organismos designados, un programa de formación continua destinado a agentes municipales y otros organismos vinculados al Municipio.

Además, brindará servicios informáticos en programación y asesoría técnica según los requerimientos presentados por la Municipalidad.

La Municipalidad de Viedma utilizará las estructuras académicas del CURZAS para complementar sus enfoques de capacitación interinstitucional. Asimismo, contribuirá con las tareas de poda y limpieza del espacio verde del predio universitario de Viedma, ubicado en Esandi y Balbín.

La secretaría de Servicios, Espacios Verdes y Ambiente de la Municipalidad difundirá y facilitará la participación de los agentes municipales y prestadores del servicio de mantenimiento de espacios verdes en el cursado de la TUEV.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social de la Municipalidad trabajará de manera coordinada con el Departamento de Bienestar y Vida Estudiantil del CURZAS para generar posibilidades de acceso a prestaciones alimentarias para estudiantes del CURZAS que residan en Viedma y se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.