CreeSer será el nombre del torneo clausura de fútbol barrial

CreeSer será el nombre del torneo clausura de fútbol barrial

Patagones. El torneo clausura del fútbol barrial llevará el nombre de CreeSer, entidad que nuclea a familiares de personas con discapacidad/neurodiversidad de Patagones y Viedma.

Luego de una reunión propuesta por los integrantes de la entidad con representantes de la Asociación y de algunas autoridades de clubes e hinchas, la organización deportiva optó por denominar CreeSer el torneo clausura.

Lo que motivó el encuentro de días atrás fue concientizar a los referentes deportivos de los inconvenientes que ocasionan la utilización de pirotecnia en distintos lugares. Al referirse al fútbol barrial, la idea es poder erradicar la pirotecnia sonora, no solo por los problemas que ocasionan a las personas con el espectro autista, mayores, enfermos, sino también para que estas personas además podrías integrarse a seguir a los equipos de sus respectivas barriadas, siendo fundamental en la no exclusión y la integración.

Esta primer medida no sería la única. El jueves pasado, Claudio Espinoza estuvo invitado en el espacio que CreeSer tiene desde principios de año en Sin Restricciones, por Nacional Viedma, todos los jueves desde las 19.

Allí, se charló sobre la posibilidad de poder realizar distintas acciones a futuro, de sumar entre todos para seguir concientizando sobre la erradicación de pirotecnia sonora -solo eso y hablando del fútbol barrial-, y de la necesidad que se sumen distintos actores a realizar medidas de concientización.